¿Qué debe tener la página web de tu iglesia?


Está demostrado que actualmente la mejor manera de dar a conocer los productos y servicios de cualquier empresa u organización, es una página web. La iglesia no debe estar ajena a esta realidad, por eso es demasiado importante que independientemente del tamaño de tu congregación, hagas todo lo posible para tener tu propio website.


Muchas personas consultan información primero por internet antes que por el directorio telefónico, así que en esta oportunidad te voy a describir algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de diseñar la página web de tu iglesia.


1. Escoge muy bien a tu proveedor

Actualmente existen muchas empresas que te dan la posibilidad de crear gratuitamente tu página web, pero sinceramente no te recomiendo estos sitios ya que por le general te vas a llevar sorpresas poco agradables al momento de estar diseñando o de publicarla. Por ejemplo te ponen publicidad de sus clientes dentro de tu página, te dan un nombre de dominio muy complicado (www.tunombre.web.efhrwas1d4klp/iglesia), los diseños no son muy agradables a la vista y algo que es supremamente importante, no te ofrecen soporte técnico. Así que te aconsejo que no te dejes llevar demasiado por el precio, fíjate más bien en la calidad y profesionalismo que te ofrezcan.


2. Facilidad de actualización

Este aspecto es fundamental a la hora de sostener el flujo de visitantes a la página y mantener informada a tu congregación; ya que un sitio web estático, sin actualizaciones diarias o semanales, es muy fácil de irse al olvido. Si en tu congregación cuentas con algún experto diseñador o administrador web, seguramente podrás seleccionar servicios que te permitan manejar lenguajes de programación, pero si no es el caso, escoge un servicio de administración que sea muy fácil e intuitivo para que puedas manejarlo tú mismo o algún servidor con deseos de apoyar la iglesia en esta área. Lo importante es que tu página esté en permanente actividad y no se vuelva "paisaje" a los ojos de tus visitantes.


3. Home o Página de inicio

Es lo primero que van a ver tus visitantes, así que debes dar una excelente primera impresión. En esta hoja se debe hacer un resumen de todo lo que se va a encontrar en las hojas interiores y es demasiado importante que se perciba una actualización permanente, entonces allí debes publicar todos aquellos elementos que se van a actualizar con mayor frecuencia. Por ejemplo: Los eventos, los nuevos videos promocionales, devocionales, audio y video de las predicaciones y feeds de tus redes sociales.

Puedes poner también imágenes fijas o con algún movimiento, que le den la bienvenida a las personas que te visitan. Fundamental es que quede bastante claro el nombre de la iglesia y el logo, ya que es la marca que vas a promover en los diferentes medios sociales.


4. Menú claro

El menú es ese listado de secciones en las que se agrupa toda la información de tu iglesia. Debe ser lo más claro y sencillo posible; con esto me refiero a que utilices expresiones cortas y fáciles de comprender, no solamente por las personas que ya pertenecen a la iglesia, sino también por aquellos que llegan por primera vez y no te conocen absolutamente nada. Asegúrate que el menú se vea en todas las hojas de tu sitio web ya que esto le dará a los visitantes una experiencia más fácil a la hora de navegar allí.


5. Descripción de la iglesia

Toda esta información la puedes dejar dentro de un solo item del menú o si lo prefieres, de acuerdo a la cantidad de información, puedes distribuirlo en varios. Aquí las personas conocerán a tu iglesia. ¿En qué cree?, ¿Cuál es su misión y visión?, su historia, horarios de las reuniónes, equipo pastoral, mapas de ubicación de las sedes, ministerios, procesos de formación, formas de contacto y también puedes incluir testimonios de algunas personas que hayan experimentado el cambio en su vida desde que asisten a la iglesia.


6. Fotografías propias

Cuando muestras imágenes de la realidad de tu iglesia, vas a generar mayor cercanía con tus visitantes. Utilizar fotografías o imágenes genéricas da a entender que no tienes nada propio digno que mostrar. Por lo tanto, te recomiendo que te tomes el tiempo para capturar fotografías de calidad durante tus reuniones, del grupo de alabanza, de la iglesia infantil, de los pastores en el púlpito y en general de todas las actividades que realice la iglesia. Esto te ayudará muchísimo para el diseño y administración de tu página web.


7. Pagos en línea

La cultura de los pagos en línea ha ido creciendo con el avance de la tecnología, por eso ofrecer la posibilidad de hacer ofrendas, entregar diezmos, donaciones, pagos de matrículas a discipulados o inscripción a eventos a través de tu página web, le será de mucha ayuda a personas que prefieren realizar estas transacciones desde la comodidad de su casa u oficina.

En muchos casos, los mismos bancos te ofrecen el servicio de la creación de esta plataforma y te hacen entrega de un código que debes incluir en tu página web y así, cuando la persona quiera enviar alguna cantidad de dinero, tu página la redireccionará directamente a la plataforma bancaria. Puedes también crear una cuenta con servicios especializados en pagos en linea como PayPal o Payu y ellos te guiarán en todo el proceso.


8. Certificado de seguridad SSL

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de tu página y mostrar públicamente que el sitio web es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. SSL significa Secure Socket Layer, el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos de tus visitantes viajen de manera íntegra y segura. Además también le va a dar a Google, el mayor buscador del mundo, la certeza y tranquilidad de recomendarte y escalafonarte mejor dentro de los parámetros de búsqueda. Cuando contrates el servicio de diseño de página web, asegúrate de que tu proveedor te garantice este aspecto.


9. Diseño responsive

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde computadores de escritorio a tablets y móviles. Los visitantes a tu sitio web pueden hacerlo desde un computador, una tablet o un smartphone, por lo que es totalmente necesario que la página de tu iglesia, se adapte a sus diferentes tamaños y así mejorar su experiencia.


Estos son solo algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de diseñar la página web de tu iglesia. Si quieres compartirnos algunos más, no dudes en escribirlos en los comentarios para que todos podamos aprender.


Si deseas más información sobre este tema, no dudes en contactarnos y con mucho gusto te ayudaremos.


DESTACADAS
RECIENTES
ARCHIVO
CATEGORÍAS
TAGS
SÍGUENOS
RSS Feed
TEMAS RELACIONADOS