La importancia del Ministerio Audiovisual en la iglesia


El término "audiovisual" hace referencia conjuntamente al sentido del oído y de la vista, es decir, cuando hablamos de ministerio audivisual, queremos destacar que es el equipo de personas que usan sus dones y talentos, para que lo que ocurre en la iglesia, se vea y se oiga de la mejor manera posible.


Teniendo esto como base, podemos decir que las funciones del ministerio de audiovisuales, van mucho más allá de manejar una cámara o una consola de audio. Las funciones de este maravilloso equipo, se extienden al desarrollo de imágenes corporativas, producción de anuncios, cuñas radiales, desarrollo y administración del sitio web y las redes sociales, creación de programas para radio y televisión, el manejo de las transmisiones para internet, grabación y edición de predicaciones, testimonios, manejo de la emisora y el canal de tv, la producción de los eventos, los videos corporativos, musicales y fotografía en general. En otras palabras, este ministerio tiene tanto alcance, que es necesario contar con su punto de vista prácticamente en todas las actividades que se realicen en la iglesia.


Es indudable que el mayor deseo de todos los que trabajamos y/o servimos en la iglesia, es que el mensaje que comunicamos en cada reunión semanal, sea lo más relevante para la vida de aquellos que lo reciben, de hecho el significado más claro del término "comunicar", es llegar a la mente del consumidor y lograr cambios en sus costumbres, pensamientos, gustos y su comportamiento general.


Claramente en esta era de las comunicaciones, estamos cada día más expuestos a información desde diferentes fuentes. El avance de la tecnología exige que cada vez nuestros contenidos sean de mayor calidad y nuestro público objetivo se ha vuelto más exigente a la hora de escoger cuáles son los productos que va a consumir durante el día.


Sería casi ingenuo creer que los asistentes a la iglesia se van a conformar con el mensaje que escucharon allí el fin de semana y van a pasar los 6 días restantes sin escuchar o ver nada o a nadie más.


A los pastores les puedo decir que por eso mismo, es casi que una necesidad prioritaria pensar no solamente en la iglesia física que ustedes reciben en su auditorio, sino en aquellos que necesitan escuchar esa palabra que Dios les ha dado y que se encuentran en otros lugares. Ustedes tiene la responsabilidad de alimentar espiritualmente a diario a las ovejas que Dios les ha confiado y para ello se deben proveer los medios necesarios para que reciban ese alimento.


Las herramientas audiovisuales son una gran ayuda para cumplir con este propósito, ya que al saberlas utilizar de una manera óptima, la iglesia crecerá no solo en membresía, sino en fortaleza espiritual.


En próximas publicaciones estaremos hablando más a profundidad de cada uno de los pasos para crear una exitosa estrategia de comunicación y optimización audiovisual; pero también puedes comunicarte con nosotros directamente para saber de qué manera específica podemos ayudarte.

DESTACADAS
RECIENTES
ARCHIVO
CATEGORÍAS
TAGS
SÍGUENOS
RSS Feed
TEMAS RELACIONADOS
LOGO WHATSAPP 01.png