Mejora las fotografías de tu iglesia con estos 4 editores online gratuitos


Cuando actualizas tu página web, o preparas las publicaciones para tus redes sociales, las fotografías juegan un papel muy importante.

Si utilizas tus propias fotos o usas imágenes de archivo que has encontrado navegando por internet, siempre lo mejor es editarlas antes de publicarlas. Seguramente has oído hablar de programas especializados en este tema como Photoshop o Lightroom de Adobe, pero si no eres un experto fotógrafo o artista gráfico, empezar a manejarlos puede llegar a ser muy intimidante ¡Y es aquí donde entramos nosotros a darte una mano! Aquí encontrarás cinco excelentes editores de fotografías en línea gratuitos que puedes usar sin ser un profesional.


Pixlr y Pixlr Express Este ha sido durante mucho tiempo uno de los editores de fotos online favoritos del público. Su interfaz gráfica tiene bastante similitud a Photoshop, además viene en dos variantes, una completa y otra versión “Express” simplificada. Este editor ofrece más funciones de las que puedes necesitar y puede dar la impresión de ser muy avanzado para ciertos usuarios. Puedes usar varias capas y agregar muchos efectos que no encontrarás en los demás editores de esta lista, por lo que puede que no sea la mejor opción para principiantes. Si eres uno de esos novatos, Pixlr Express es excelente para comenzar ya que es un editor sencillo que, en general, se utiliza para ajustes menores.

Después de agregar tu foto, el editor te ofrecerá seis sencillas categorías a elegir para ajustar las imágenes. Nivel de dificultad (Pixlr): Intermedio – Avanzado Nivel de dificultad: (Pixlr Express): Principiante


iPiccy Es una versión intermedia entre Pixlr y Pixlr Express ya que tiene un buen equilibrio de funciones avanzadas al mismo tiempo que sigue siendo fácil de usar. Por lo tanto, si no eres un experto, pero tampoco eres un novato, iPiccy será perfecto para ti. Tendrás un conjunto de herramientas que son sencillas pero con muy buenas características. Desde simples ajustes hasta características más avanzadas de capas y texturas. En ese sentido, iPiccy es muy funcional. El único inconveniente de iPiccy es que está diseñado con Flash, por lo que no puedes editar fotografías desde tu tablet o smartphone. Nivel de dificultad: Principiante – Intermedio


Pic Monkey Es más que un editor de fotos, pero sólo nos centraremos en esa funcionalidad y fácil uso en la edición de imágenes. Es accesible y menos intimidante que Pixlr. El diseño del editor es sencillo, lo que hará que sientas comodidad usándolo. Será muy simple ver lo que necesitas hacer sin tener que perderte en varios menús. Encontrarás varias plantillas que te ayudarán para darte una idea al iniciar y un conjunto de iconos alineados en el lado izquierdo de la página que describen de qué se trata la categoría, por lo que es bastante sencillo de manipular. Tiene algunas funcionalidades que no son gratuitas y deberás pagar alrededor de 8 dólares al mes si quieres acceder a todas ellas. Nivel de dificultad: Principiante – Intermedio


Fotor Ofrece la configuración básica de edición y ajuste de fotografías, pero tiene como plus la posibilidad de agregar superposiciones y otros efectos especiales. Sin embargo, lo que se destaca del resto de editores, es su capacidad para crear, fácilmente, fotos de Alto Rango Dinámico (HDR). Simplemente pones una foto de bajo contraste, una de contraste normal y otra de alto contraste en el editor HDR, y Fotor fusionará las tres para crear un resultado asombroso, equilibrado y nítido. Aunque la mayoría de smartphones ofrece esta opción en su cámara, esta herramienta es un gran aporte. También debes pagar para desbloquear todas sus funciones. Nivel de dificultad: Principiante – Intermedio


Esto demuestra que sin importar tu nivel de conocimientos, existen varias herramientas a tu disposición para editar tus fotografías y darles un toque más profesional.

Un último consejo, no te exedas con los niveles de saturación, brillos y contrastes, porque puede ocasionar que en vez de verse profesionales, tus fotografías se vean burdas y sobre retocadas.


Si quieres compartirnos información sobre otras herramientas de edición online, por favor deja tus aportes en los comentarios para que todos podamos aprender y no dudes en contactarnos si requieres ayuda en los proyectos audiovisuales de tu iglesia.


Bendiciones para todo tu equipo de servidores.




DESTACADAS
RECIENTES
ARCHIVO
CATEGORÍAS
TAGS
SÍGUENOS
RSS Feed
TEMAS RELACIONADOS
LOGO WHATSAPP 01.png